📢 LUNES DE NEWS: Google vs. OpenAI + IA y metaverso aplicado en dermatología
Conoce los nuevos lanzamientos de Google y cómo la competencia IA puede traer algunos riesgos. Te contamos como la IA y el metaverso abren nuevas oportunidades en el rubro de la dermatología
Este lunes de news te contamos sobre los nuevos lanzamientos IA de Google y cómo esta precipitada competencia IA puede traer algunos riesgos. También conoce cómo la IA y el metaverso abren nuevas oportunidades en el campo de la salud, en particular en la dermatología. ¡Ponte al día de las últimas novedades de la comunidad SHIFT y del ecosistema de innovación!
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Google vs. OpenAI: los riesgos de una IA precipitada
Google está introduciendo nuevas y potentes herramientas de IA en muchos de sus productos actuales, según ha anunciado su conferencia anual para desarrolladores. Pronto, miles de millones de usuarios verán varias herramientas nuevas, incluido un asistente de codificación.
Durante el evento se anunció el lanzamiento de PaLM 2, el último modelo de lenguaje de IA desarrollado por Google e integrado en más de 25 productos como Maps, Docs, Gmail, Sheets y Bard, el chatbot de la empresa, donde los usuarios podrán escribir una solicitud en un cuadro de texto de Google Docs, y el modelo de IA generará una plantilla de texto que los usuarios podrán personalizar.
Por motivos de seguridad y riesgos para su reputación, Google ha tardado más que sus competidores en lanzar productos basados en IA. Sin embargo, la feroz competencia de Microsoft, OpenAI y otras empresas no le ha dejado más remedio que dar el salto, afirma Chirag Shah, profesor de Informática de la Universidad de Washington.
Además, Google está abriendo el acceso a Bard, el rival directo de ChatGPT, hacia un público general en más de 180 países. Este anuncio se produce en un momento donde rivales como Microsoft, OpenAI, Meta y otros grupos de código abierto, como Stability.AI, compiten por lanzar herramientas impresionantes.
El riesgo en la generación de código es que los usuarios no sean lo bastante expertos en programación como para detectar los errores introducidos por la IA, explica Sasha Luccioni, investigador de IA de la startup Hugging Face. Esto podría dar lugar a códigos con errores y software defectuoso. También existe el riesgo de que las cosas acaben mal cuando los modelos de IA empiecen a dar consejos sobre la vida en el mundo real, añade el investigador.
Incluso Zoubin Ghahramani, vicepresidente de Google DeepMind, advierte que las empresas deben tener cuidado con el uso que dan a estas herramientas, y les insta a comprobar a fondo los resultados en lugar de confiar ciegamente.
*Conoce más en: MIT Technology Review
El metaverso y la inteligencia artificial, nuevos aliados en dermatología
Según expertos reunidos en el 50º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología en Santiago de Compostela, España, el Metaverso ofrece múltiples aplicaciones para las consultas dermatológicas, las cuales incluyen mejoras en las teleconsultas, la planificación quirúrgica inmersiva y la formación virtual con modelos 3D de la piel.
Los especialistas destacan el gran potencial de esta tecnología y cómo puede ser utilizada para mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades dermatológicas, además de brindar una experiencia más inmersiva y personalizada a los pacientes.
En la práctica clínica, el ”dermoverso” **puede ayudar a reducir el dolor y abstraer la mente del paciente, en especial durante las consultas presenciales que requieren de intervenciones molestas o incómodas (curetajes, biopsias, etc.). Esto es particularmente efectivo en dermatología pediátrica, ya que los ambientes inmersivos de la realidad virtual pueden contribuir a la relajación de los niños.
IA para automatizar los diagnósticos: La inteligencia artificial se utiliza en la actualidad para para establecer diagnósticos diferenciales precisos frente a patologías comunes, como la psoriasis, la dermatitis atópica o el acné, así como para el desarrollo de protocolos terapéuticos personalizados y la predicción de resultados a medio y largo plazo, entre otras aplicaciones. Del mismo modo, en el campo de la dermatología oncológica, la inteligencia artificial ha contribuido a automatizar el diagnóstico de los tumores cutáneos.
*Conoce más en: América Retail
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