📢 Lunes de news | ChatGPT Edu la nueva versión con GPT-4o + Nueva NFT de Adidas
Conoce ChatGPT Edu, la nueva versión con GPT-4o centrada en la educación y sobre el nuevo lanzamiento NTF de Adidas en el metaverso.
Este lunes de news te contamos sobre la nueva versión de ChatGPT diseñada para universidades, escuelas y programas destinados a organizaciones benéficas sin fines de lucro. Además, te contamos sobre el nuevo lanzamiento NTF de Adidas, reafirmando su permanencia en el Metaverso. ¡Ponte al día de las últimas novedades de la comunidad SHIFT y del ecosistema de innovación!
Eventos
📌📆 On the wall
¡Prepárate para el evento del año en innovación y tecnología 🚀 !
Únete al SHIFT Day, donde te sumergirás en casos, experiencias y perspectivas únicas de la mano de expertos líderes en la industria. 🌐
En esta edición, abordaremos temas como la aceleración de la innovación, el cambio climático y la promoción de una cultura innovadora. ¡Descubre cómo estas áreas están transformando el panorama empresarial y cómo puedes estar a la vanguardia!
📆 Fecha: Viernes 5 de julio
⏰ Hora: 7:30 a.m. - 1:00 p.m.
⚠️Aprovecha nuestro precio early bird hasta el 16 de junio. Y solo para suscriptores de This Week in SHIFT ¡tenemos un 15% de descuento adicional! Canjea tu entrada en el link:
Te invitamos al panel "Futuro Laboral: Innovando en Diversidad & Inclusión con IA"
En este evento, expertos en innovación, recursos humanos y sostenibilidad compartirán sus conocimientos y experiencias sobre cómo la inteligencia artificial puede ser una herramienta poderosa para impulsar la diversidad y la inclusión en el mundo laboral.
Temas a tratar:✅ El impacto de la IA en la diversidad y la inclusión en el trabajo. ✅ Cómo las empresas pueden utilizar la IA para crear un ambiente laboral más justo y equitativo. ✅ Los desafíos y oportunidades que presenta la IA para el futuro del trabajo.
📆 20 de junio
🕜 7:00 p.m.
📍Auditorio Luis Bustamante - UPC San Isidro, Av. Salaverry 2255 - San Isidro
Noticias en tendencia
✅📰 Up to date
OpenAI lanza ChatGPT Edu con GPT-4o para universidades y escuelas
OpenAI ha comenzado a ampliar su catálogo de versiones de ChatGPT, y recientemente ha lanzado una versión centrada en la educación. ChatGPT Edu está diseñada para ser utilizada en universidades, escuelas y programas destinados a organizaciones benéficas sin fines de lucro.
Esta nueva versión de ChatGPT está impulsada con GPT-4o. OpenAI, explica que decidieron crear esta versión al ver que muchas universidades hacían uso de la versión empresarial. Algunas de las universidades más destacadas como Arizona State, Columbia y Oxford. Así, los estudiantes, profesores, investigadores y operaciones de la universidad podrán hacer uso de sus herramientas multimodales de texto, visión y audio.
Con ChatGPT Edu, se podrá revisar CV de estudiantes, redactar subvenciones, tutorías personalizadas o revisar las calificaciones. Además, se menciona que ofrece controles y seguridad a nivel empresarial.
Entre las funciones específicas se encuentran:
Acceso a GPT-4o: destaca en interpretación de textos, codificación y matemáticas.
Capacidades avanzadas como análisis de datos, navegación web y resumen de documentos.
Capacidad de crear GPT, versiones personalizadas de ChatGPT y compartirlas en los espacios de trabajo de la universidad.
Límites de mensajes significativamente más altos que la versión gratuita de ChatGPT
Capacidades lingüísticas mejoradas en calidad y velocidad, con más de 50 idiomas compatibles
Sólidos controles administrativos, de privacidad de datos y de seguridad, como permisos de grupo, SSO, SCIM 1 y gestión de GPT.
Las conversaciones y los datos no se utilizan para entrenar modelos OpenAI
OpenAI también lanzó el acceso al equipo de ChatGPT para organizaciones sin fines de lucro a un precio de $20 dólares al mes, por usuario. Incluso, la compañía también da la opción de comunicarse con ellos para que estas ONG soliciten acceso a un descuento del 50% para la versión Enterprise.
*Conoce más en TEC
Adidas permanece en el metaverso y lanza NFT mientras otras marcas se retiran
Según Blockworks, muchas empresas heredadas se han retirado de sus proyectos Web3 y metaverso debido al estancamiento del interés. Un ejemplo es la reciente cancelación del proyecto Web3 de Odyssey de Starbucks. Desafiando esta tendencia, Adidas sigue comprometida con sus iniciativas de metaverso.
La marca deportiva global anunció recientemente una colaboración a largo plazo con la aplicación Move to Earn, STEPN. Hasta ahora, la asociación ha dado como resultado el lanzamiento de 1.000 NFT generativos de zapatillas Adidas basados en Solana.
Para utilizar la aplicación STEPN, que recompensa el movimiento de los usuarios con tokens GMT y GST, los usuarios deben poseer una zapatilla NFT. Los NFT de Adidas se lograron vender a 10.000 GMT cada uno, aproximadamente 2.400 dólares al precio actual.
Además de la colaboración con STEPN, Adidas también participó en el programa de juegos de supervivencia en línea Web3, Crypto The Game, donde los usuarios podían pujar por chándales de la marca Adidas en un desafío de inmunidad.
Cabe mencionar que el actulal jefe global de estrategia Web3 en Adidas es Evgeniy Medvedev, quien anteriormente trabajó en desarrollo comercial en la empresa NFT Rarible.
*Conoce más en Binance Square
🤝🚀 Comunidad SHIFT
BCP: Centro de innovacxión (CiX) - Un día como product designer del BCP
HERMES: Tendencias en Logística para el 2024
PWC: Foro de Diversidad e Inclusión 2024
UPC: Premio Creatividad Empresarial lanza vigésima octava edición
Próximas sesiones de Círculos de innovación
📆🌟Save the Date - Exclusivo para socios SHIFT
En la próxima sesión colaborativa del Círculo de Innovación Abierta & CV, tenemos como invitada a Lourdes Sánchez de Lureate, quien contará sobre el proyecto de diseñar un asistente virtual adaptable a cada empresa, con el fin de involucrar a colaboradores de diferentes áreas y promover la innovación.
📆 Martes 11 de junio - 5 p.m.
✉️ Si eres parte de una empresa socia de SHIFT y aún no formas parte de los círculos, escribirle a Cinthia Aibar (cinthia@shift.pe)
Redes Sociales
🌐💬 En las redes
Convocatorias
El Grupo Credicorp busca diversidad, creatividad e innovación. Si tienes entre 18 a 32 años y tienes ideas que movilicen transformaciones para hacer uso de las nuevas tecnologías de forma responsable y ayudar a cerrar las brechas de acceso a la tecnología en la región.
Válido para Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Panamá.
💡 Recepción de ideas: Entre el 29 de mayo el 14 de agosto.
El SHIFT Day emerge como punto de encuentro entre líderes y equipos que comparten prácticas y estrategias de innovación para demostrar que el potencial para transformar y prosperar está al alcance de nuestras manos.
💡 ¿Estás listo para ser parte de este movimiento?
Invitamos a empresas a explorar las oportunidades de patrocinio disponibles para este evento que busca compartir, inspirar y empoderar a la comunidad empresarial para enfrentar los desafíos de hoy y aprovechar las oportunidades del mañana.
🚀 ¿Por qué unirse como patrocinador? Tendrás la oportunidad de tener visibilidad de marca en un nicho corporativo y generar conexiones con la participación de líderes de tu compañía en un espacio de aprendizaje e inspiración.
📩 Contáctanos a hello@shift.pe para más información y descubre cómo su empresa puede brillar en el SHIFT Day.
#Chambasíhay
Alicorp: Gerente de Soluciones, postula AQUÍ
Alicorp: Gerente de Aplicaciones, postula AQUÍ
Meme del día
🤖🤡 ¿Todavía no enviaste tu meme? Aceptamos solicitudes en hello@shift.pe
¿Nos faltó alguna novedad? Envíanos un mail a hello@shift.pe para seguir compartiendo las últimas novedades con nuestra comunidad.